Calendarios de adviento handmade

Mañana empieza diciembre y el periodo de adviento (las cuatro semanas previas a la Navidad). Durante este tiempo muchas casas se llenan de calendarios de adviento, algunos muy tradicionales y otros más alternativos o crafties. En este post os muestro algunas ideas de cómo crear tu propio calendario handmade y para toda la familia.

La primera propuesta se llama Mini Tree Advent Calendar y nos llega del blog  OH HAPPY DAY. Es uno de mis calendarios de adviento favoritos. Es creativo, muy navideño y elegante.

El tutorial de la izquierda lo he seleccionado del blog Morning Creativity y utiliza algo tan simple y cotidiano como los rollos vacíos de papel de wc para crear un calendario muy original. La propuesta de la derecha proviene de la revista alemana Nido y se publicó en 2011. Se trata de un calendario de adviento a partir de guirnaldas triangulares de diferentes colores.

En el blog finlandés VARPUNEN he encontrado una propuesta totalmente diferente. El calendario se compone de diferentes cajas de regalo (24 en total) y cada una de ellas contiene una sorpresa en el interior. Las sorpresas son elementos decorativos navideños y las podemos ver desplegadas en la fotografía superior.

Natalia de le petit pot fue una de las pioneras en la creación de calendarios de adviento hanmade. En 2011 nos mostró como crear un calendario en forma de guirnalda en el que colgaban bolsitas hechas de cartón. También vende calendarios como éste en su eShop.

Otro de los calendarios que personalmente me encantan por su originalidad es el de “modern branch advent calendar” del blog Sugar Lander. Resulta increible como de una sola branca puede brotar tanta creatividad, simplicidad  y buen gusto.

Para los que quieren proteger el planeta, la revista Elle Decoration presentó en 2011 un calendario reciclable muy fácil de hacer utilizando cartones, cajas y rollos de papel de wc. También es un proyecto muy bonito para hacer con familia ya que educa a los niños en la cultura del reciclaje.

Probablemente este sea el calendario de adviento que menos se parezca a un calendario de adviento. La propuesta nos llega del blog Penelope & Pip (colaborador oficial del blog Poppytalk Handmade). La autora del tutorial ha colocado bolas de fieltro de distintos colores en un recipiente de vidrio. Cada una de las bolas tiene un mensaje pegado con actividades que hacer cada día y el recipiente que contiene las bolitas de fieltro lleva escrito el mensaje:  “The count down is on!” (la cuenta atrás ha empezado).  

Este último calendario también proviene de la revista alemana Nido y se publicó en diciembre del año pasado.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

mini little magazine
contacto