Cómo diseñar un dormitorio infantil perfecto en el desván

Si tenéis un ático, un dúplex o bien una casa con buhardilla no os podéis perder este post que hemos dedicado a los dormitorios infantiles en desvanes y en el que os mostramos 6 habitaciones diferentes para que toméis ideas. Veréis que las buhardillas son espacios que pueden aportar mucha magia y encanto a los dormitorios de vuestros peques, y que además se pueden convertir en rincones únicos y  a veces casi secretos en los que vuestros niños pueden dejar volar la imaginación.  Así que ya sabéis, si tomáis nota de algunas de las ideas que os mostramos podréis  conseguir dormitorios únicos y tan espectaculares como los que os mostramos en las fotos, y que además os aportarán mucho encanto a vuestras casas.

attic kidsrooms3.

attic kidsrooms 2.

attic kidsrooms 3..

El primer dormitorio que os proponemos pertenece al hijo de la bloguera Danielle de Lange, conocida por su famoso blog The Style Files dedicado al mundo del diseño e interiorismo. Danielle que vive en una casa muy cerca de Amsterdam (Holanda) junto a su pareja Ivar y  su hijo Kick, ha diseñado este maravilloso dormitorio de estilo escandinavo para su hijo en la buhardilla de su casa y en el que ha destinado también una zona para los juegos en el que podemos ver una teepee comprada en Smallable, un puf gris comprado en la tienda Shak Shuka, una alfombra de Le Souk, un sofá blanco de IKEA y tanto la cama como la silla de mimbre son vintage. Por cierto, si queréis conocer el resto de su casa, os dejamos con los links a su comedor, su cocina, su baño y su jardín

attic kidsrooms 5.

El segundo dormitorio infantil lo hemos encontrado en el portal inmobiliario Fantastic Frank, uno de los más importantes de Suecia. Este desván que está  ubicado en una casa típicamente sueca, destaca por su suelo de madera blanca y muebles vintage como la cama y la silla balancín.

attic kidsroom 1.

El tercer dormitorio pertenece a una casa familiar de pescadores en  la localidad de Vedbæk, una ciudad costera 12 millas al norte de  Copenhague. La casa, una antigua cabaña construida por los pescadores en 1860, fue comprada por sus actuales propietarios Peter Østergaard y ASA Olofsson en 2005 cuando decidieron renovarla para su familia. Peter y ASA se han labrado un hogar acogedor, cálido, lleno de luz y en el que han conseguido espacios tan bonitos y de cuento como el dormitorio infantil de su hija Maja, escondido debajo de los aleros en el ático reformado de la casa.

attic kidsrooms 7

attic kids rooms 6

El cuarto dormitorio que os proponemos es de la casa familiar de Kamila y Lukasz, un matrimonio orginario de Polonia que vive junto a sus tres hijas: Susan de 7 años de edad, Tola de 5 años y Kaja de año y medio, en la cuidad de Starogard Gdański (Polonia). El dormitorio ubicado también en una buhardilla pertenece a las dos hijas mayores de la familia. Como podéis ver, esta habitación es totalmente de estilo escandinavo pero destaca por algunos toques vintage y un tanto retro. Esta preciosa habitación, que está llena de guirnaldas, cojines en forma de estrella, banderolas, casas de muñecas,… nos encanta porque está decorada como una auténtica habitación de cuento de hadas.

attic kidsrooms 11.

attic kidsrooms 10.

El penúltimo dormitorio que os mostramos pertenece a una casa familiar ubicada en la calle Broca de Paris, cerca de los jardines de Luxemburgo. La casa, que por cierto es de alquiler vacacional y que si estáis interesados la podréis alquilar en el portal Kids&Coe, tiene este fantástico dormitorio ubicado en su buhardilla en el que tiene también un espacio de juegos. Esta  habitación infantil destaca por su luminosidad ya que su techo está lleno de claraboyas, algo verdaderamente mágico para un niño ya que permite dormirse mirando las estrellas.

ELISABETHHEIER.

Y finalmente el último dormitorio que os presentamos lo hemos encontrado en el blog de interiorismo noruego Elisabeth Heier. Como podéis ver, esta habitación infantil pertenece a una casa típicamente escandinava que destaca básicamente por su original cama en forma de casita, que por cierto es 100% handmade. Si estáis interesados en ver cómo podéis construir esta fantástica cama os dejamos el link a su tutorial.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

mini little magazine
contacto