Cómo hacer estilismos con cojines

El estilismo es uno de los puntos clave para cualquier firma de moda o de decoración. En este post he seleccionado diferentes marcas de ropa para el hogar, decoración y accesorios para niños que diseñan y confeccionan cojines. Todas ellas apuestan por incluir sillas en sus estilismos. De esta forma podemos ver como cada firma utiliza el recurso de las sillas para presentar sus cojines pero de forma totalmente distinta y personal, reflejando el estilo de cada marca.

Las dos fotografías superiores son de diferentes marcas que coinciden en estilo a la hora de presentar sus colecciones de cojines. Las dos han apostado por sillas vintage, paredes en tono pastel y suelo microcementado. La primera foto es de la firma francesa La Cerise sur le gâteau y la segunda de la firma danesa de moda vintage para el hogar y de muñecos Lucky Boy Sunday.

Este segundo bloque  pertenece a la colección de 2011 de la firma escandinava de decoración para el hogar Ferm Living. Como podéis ver, el estilo de sus estilismos es totalmente escandinavo; sobrio pero muy imaginativo.

Estas dos fotografías también pertenecen a la firma Ferm Living que también aprovecha los estilismos con cojines y sillas para presentar su bonita colección de vinilos.

Este cuarto bloque pertenece a Fine Little Day. Sin ningún lugar a dudas es una firma muy escandinava que utiliza sillas tradicionales nórdicas para realizar sus estilismos. Tanto en sus estilismos como en sus diseños, la marca intenta reflejar su connexión con el mundo natural y especialmente con los árboles; utilizando sillas de madera, parquet, prints en forma de árbol,..

Esta fotografía de la firma Atsuyo et Akiko también nos muestra la infinidad de posibilidades que presentan las sillas en los estilismos con cojines. Esta marca, con sede en Brooklyn (Nueva York), ofrece una selección de ropa de niños, decoración para el hogar, bolsas, accesorios y joyas para el uso diario. Atsuyo et Akiko es una firma que se inspira en los cuentos y la ilustración para crear sus propuestas altamente imaginativas.

La última de las firmas que apuesta para presentar los cojines en estilismos que incluyen sillas es Famille Summerbelle. Esta firma de decoración y téxtil para el hogar con sede en Londres presenta unos estilismos en los que mezcla sus divertidas piezas téxtiles para niños con sillas vintage.

Estas fotografías fueron tomadas por la blogger, fotógrafa y estilista Aurélie Lécuyer, autora del blog Le Dans La, quién ha sabido captar a la perfección el concepto de Famille Summerbelle en sus estilismos siempre sobrios (aunque llenos de detalles y colores) y con un toque vintage.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

mini little magazine
contacto