Las celebrities y su peques también acudieron a la #WomensMarch

Como bien sabéis, este pasado fin de semana centenares de miles de mujeres se manifestaron en numerosas ciudades de todo el mundo en defensa de sus derechos y en protesta por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Ciudades como Washington, Nueva York, Chicago, Boston, Filadelfia, Miami, Londres, Paris, Berlin, Manchester, Ginebra, Barcelona… vivieron movilizaciones históricas que de bien seguro recordaremos siempre. Y aunque la principal manifestación se celebró en la ciudad de Washington, con más de medio millón de personas, fueron un total de 600 ciudades de todo el mundo las que se sumaron a la protesta.

Y es que lo que comenzó como una convocatoria en las redes sociales del colectivo feminista Womensmarch.com para pedir a Donald Trump respeto para los derechos de las mujeres se acabó convirtiendo en la protesta postelectoral más numerosa de la historia de Estados Unidos. Ya que no debemos olvidar que las protestas tuvieron lugar tan sólo un día después de la investidura de Donald Trump como presidente.

Para las que no lo sepáis, la propuesta de WomensMarch nació después de que el presidente Donald Trump realizara declaraciones en un tono ofensivo contra las mujeres y decidiera recortar fondos a la ONG Planned Parenthood, una organización que destina ayudas médicas dedicadas a la planificación familiar. Y a pesar de que el colectivo convocó la manifestación de la “Marcha de las Mujeres” en un principio solo en Washington, las protestas se extendieron como hemos dicho en más de 600 ciudades de todo el mundo, convirtiéndose probablemente en una de las marchas globales para la defensa de los derechos de las mujeres más importantes de la historia.

Las marchas tuvieron incluso su propio símbolo estético ya que muchas de las manifestantes que participaron en las protestas, llevaban un gorrito rosa de lana, que ya han bautizado com “Pussy Hat” (gatito)  como respuesta al polémico comentario de Trump de que las mujeres hay que agarrarlas por sus parte íntimas (“pussy”, en inglés).

Ya sabéis que las celebrities no fueron ajenas a las movilizaciones y las pudimos ver desfilando en algunas de las marchas e incluso hay quiénes se atrevieron a alzar su voz a través de duros discursos y a encabezar las protestas como es el caso de Scarlett Johanson, Madonna, Cher, Alicia Keys y Natalie Portman entre otras.

A las marchas de Washington pudimos ver a Julian Moore, a la cantante Cher, a Scarlett Johanson, a Katy Perry, a Emma Watson, a Jessica Chastain, a Alicia Keys, a Susan Sarandon, en las marchas de Nueva York estaban Lena Dunham, Miley Cyrus, Madonna, Helen Mirren, Cynthia Nixon, Whoopi Goldberg, Naomi Watts, en los Ángeles estaba presente Jessica Biel, Nicole Richie, Kerry Washington, Natalie Portman, Vanessa Hudgens,  en Utah estaba Charlize Theron, en Atlanta la actriz Canice King, mientras que Rihanna y Victoria Beckham apoyaron la causa desde de la ciudad de Londres.

Como véis, a pesar de que fueron muchas las celebrities que participaron en las “Marchas de las Mujeres” nosotras os hemos preparado únicamente un recopilatorio de las celebrities que son mamás y que no dudaron en acudir a las protestas con sus hijos. ¡Algo que además de parecernos genial es todo un ejemplo! A ver que os parecen.

captura-de-pantalla-2017-01-25-a-les-10-56-17

La actriz Drew Barrymore levantando un brazo en señal de protesta en una de las marchas que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

captura-de-pantalla-2017-01-25-a-les-10-56-34

La hija pequeña de Drew Barrymore y su marido Will Kopelman en una de las marchas. La niña lleva una pancarta con el siguiente texto “I like unicorns and reproductive Health  Care for all” (Me gustan los unicornios y los cuidados de salud en la reproducción para todos).

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-11-51-29

La hija adolescente de Julianne Moore en la marcha de Washington sujetando un cartel con el siguiente mensaje “There is no force more powerful than a determinen woman” (No hay fuerza más poderosa que una mujer determinante).

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-12-46-09

La actriz y cantante americana Candice King con su hija pequeña en la marcha de Atlanta.

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-12-46-25

Otra foto de la actriz y cantante Candice King con su hija pequeña en la marcha de Atlanta.

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-13-03-43

Jada Pickett Smith, la mujer de Will Smith, con su hija adolescente Willow Smith,  en la marcha de Los Angeles.

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-18-52-49

La actriz Julia Roberts en la marcha de Washington DC con su hija Hazel, ambas con el gorro símbolo de la protesta.

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-19-17-15

La actriz Cate Blanchett en una de las marchas con su hija y con el gorro símbolo de la marcha.

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-19-06-49

La actriz Helen Hunt con su hija Makena y unas amigas en una de las marchas.

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-12-36-16

La cantante Pink y su familia en la marcha de los Angeles (California).

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-les-18-07-43

La actriz Natalie Portman, quién está embarazada de su segundo hijo, protagonizó un emotivo discurso en la marcha de Los Angeles.

.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

mini little magazine
contacto